El aislamiento social obligatorio necesario para enfrentar el coronavirus ha traído consigo un aumento en las denuncias por violencia de género.

Los tres departamentos del Valle de Uco continúan trabajando desde sus áreas para brindar asesoramiento y contención a las mujeres que son víctimas de violencia. Debido a que la cuarentena agrava la situación de quienes no puedan salir de sus hogares, no tengan donde ir, vean cortadas sus redes familiares y sociales, aquellas que deban denunciar o pedir ayuda pueden hacerlo porque se trata de una razón de “fuerza mayor”.

En ese sentido, desde las áreas sostienen que se han aumentado las denuncias, consultas espontáneas y consultas de personas del entorno social de aquellas personas que son víctimas de violencia.

La Coordinadora del Área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Tupungato, Rita Moyano, informó a Canal 8: “Desde el área hemos trabajado mucho desde la prevención tratando de concientizar, de generar una conciencia social dentro de la sociedad”.

La Jefa de Derechos Humanos de la Municipalidad de Tunuyán, Gabriela Graneros, recordó la líneas gratuitas y de atención las 24 horas: “911 para cualquier situación que está poniendo en peligro tu vida o la de tus hijos o el 144“. “Y si querés tener asesoramiento legal o acompañamiento psicológico 2622221132, hay todo un equipo para acompañarte”.

También la Jefa del área de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de San Carlos, Érika Bordón, destacó que el Municipio se encuentra trabajando.

Además se encuentra habilitada la línea gratuita 102 para consultar o dar aviso ante situaciones de vulneración de derechos para niña, niños o adolescentes.

Línea Nacional 144: Asesoramiento, atención, seguimiento y contención

911: Casos de urgencia.

Tupungato

Consultas Área de Género y Diversidad Municipal: 2622-521059

Tunuyán

Área de la Mujer: 2622-221132

Jefatura DDHH: 2622-410081

San Carlos

WhatsApp: 2622-560460

SMS/Llamadas: 2622-439351

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here