“Nosotros vamos a aceptar toda la ayuda solidaria que la gente quiera dar a los hospitales del Valle de Uco. Pero, por los canales oficiales”

En declaraciones a Canal 8, el Coordinador Regional de Salud del Valle de Uco Rodolfo Guillen, y el Subdirector del Hospital Scaravelli se refirieron a un audio viralizado en redes, que pide colaboración para el hospital.

Ante la difusión en redes sociales de un audio  anónimo que pide ayuda para el Hospital Scaravelli, Guillen aclaró “Es totalmente inexacto. Por empezar, toda contribución que la gente quiera hacer, debe ser por los canales oficiales; las direcciones y las cooperadoras de cada hospital. Las contribuciones particulares tienen que estar supeditadas a las decisiones de los directores de los nosocomios. El audio que circula seguramente tiene toda la buena voluntad en la intención de ayudar, pero hay inexactitudes. Por ejemplo, dice que el hospital no está recibiendo ayuda del gobierno nacional ni del provincial. Y queremos dejar en claro, que es todo lo contrario. El hospital hoy, está haciendo todas las modificaciones de estructura y de equipamiento, para el aislamiento, cuidado y atención de los pacientes, en virtud del aprovechamiento de todos los recursos. humanos, tecnológicos, medicamentos, etc.”

Puntualizó Rodolfo Guillen que, “el hospital esta absolutamente preparado. Ante la pregunta de, si eso va a alcanzar, llegado el caso, la respuesta es que no sabemos. Ni nosotros, ni lo sabe el ministro de salud de la nación. Por lo tanto, cualquier donación es bienvenida. Pero no en el contexto que el audio relata. Si la gente quiere colaborar que lo haga quedándose en casa, lavándose las manos, cuidándose. Si, además, quiere colaborar económicamente, que lo haga a través de los mecanismos oficiales.”

Por su parte el Dr. Luis López se refirió a una cuenta bancaria que menciona el audio viral, dijo “Cualquier tipo de donación se canaliza a través de la cooperadora que sí, tiene una cuenta. De esta forma, nosotros nos aseguramos que todo sea claro. La cooperadora trabaja con el hospital hace muchísimo tiempo, y es absolutamente confiable. No obstante, nosotros hemos recibido todos los recursos en todo sentido, desde la medicación a barbijos e insumos en gral.”

Aclaró que, “Se exageraron los recursos y estamos preparados nosotros y los otros hospitales de la región. Por supuesto que cualquier colaboración es bienvenida. De hecho, hemos recibido desde barbijos hasta máscaras faciales. Pero, siempre a través de la cooperadora”.