Pasará de un 50 a un 30%.
Debido a que ha crecido la cantidad de contagios en algunos países, el Gobierno nacional dispuso reducir la cantidad de vuelos internacionales entre un 30% y un 50%.
Esta nueva medida, incluye a las líneas aéreas que operan con rutas aéreas a y desde los Estados Unidos, México y Europa, las mismas tendrán una reducción del 30% en sus vuelos semanales. En tanto, las empresas que operan con Brasil deberán reducir su cantidad de vuelos semanales a la mitad.
La decisión complicará a los pasajeros con tickets ya emitidos que tenían programado su viaje para vacaciones o trabajo.
La notificación para las aerolíneas llegó el día de ayer, por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Se calcula que el 1 de febrero la restricción se aplique ya que las compañías todavía requieren de un tiempo para adaptarse tanto en lo técnico como en lo logístico.
La medida era un pedido del Ministerio de Salud de la Nación desde diciembre, pero recién esta semana la Casa Rosada avaló la restricción.
Con todo, las aerolíneas internacionales ya venían reduciendo frecuencias debido a la baja demanda hacia algunos destinos y también por el endurecimiento de las restricciones que dispusieron gobiernos de otros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here