El plazo fijado inicialmente vencía hoy viernes 26  de junio.

En el marco del proceso de renegociación de la deuda de la provincia, el Ministerio de Hacienda y Finanzas informó esta mañana que ha decido extender por 10 días el plazo para que los tenedores de bonos acepten o no la oferta del gobierno.

De acuerdo a las informaciones aportadas por el propio gobierno provincial, el Ejecutivo de Mendoza tiene como objetivo reperfilar la curva de vencimientos y seguir en el camino de la sostenibilidad de la deuda. El principal desafío es que los acreedores entiendan que el problema de Mendoza no es la pandemia sino un contexto nacional complejo en el que no se avizora crecimiento económico por tiempo indeterminado.

En este sentido, el inconveniente entonces, asegura el gobierno, no es de corto plazo sino estructural y que la Provincia está dispuesta a pagar pero no podrá hacerlo en las condiciones que se acordaron en 2016. Mendoza ha mostrado voluntad de seguir negociando con los acreedores para encontrar la forma de honrar sus compromisos.  Hoy Argentina no tiene acceso a financiamiento internacional, por lo que no existirá posibilidad de tomar nuevos créditos para afrontar vencimientos.

De esta manera, se prioriza el aplanamiento de la curva de vencimientos para asegurar su cumplimiento independientemente de la posibilidad de nuevo acceso a los mercados.

Es importante destacar que desde el Gobierno de Mendoza están en constante comunicación con los grandes tenedores y con la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial del Ministerio de Economía de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here