La Cámara de Senadores de la Nación aprobó anoche, y giró a Diputados, el proyecto de ley de reforma judicial enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

No quedó incluído el polémico “artículo Parrilli”.

Con 40 votos afirmativos y 26 en contra quedó aprobado el proyecto de ley de “Organización y Competencia de la Justicia Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las Provincias”.

La iniciativa obtuvo el respaldo del Frente de Todos y sus aliados, en tanto que Juntos por el Cambio votó en contra.

Previamente, el presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, el oficialista neuquino Oscar Parrilli, aceptó modificar el artículo del proyecto de ley de Reforma Judicial que obligaba a los jueces a denunciar presuntas presiones mediáticasy manifestó que se trató de “un anzuelo” para descubrir a los dirigentes de la oposición que son “voceros” de algunos medios de comunicación.

Le sacamos la palabra mediático que tanto susto les daba“, ironizó Parrilli.

El senador oficialista indicó que “el objetivo que teníamos era tirar el anzuelo para que salgan todos los grupos mediáticos y muchos políticos que son voceros de ellos“.

En el final de la sesión, el oficialismo a través de la senadora Anabel Fernández Sagasti, denunció amenazas a través de la red social twitter contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por promover la reforma judicial e intimidaciones contra los senadores que apoyaron el proyecto aprobado.