Desde el inicio de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, los entes del Registro Civil no realizan todas las actividades que habitualmente llevan a cabo. Uno de esos trámites que no se están efectuando son los que tienen que ver con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

De esta manera, la tramitación del DNI, ya sea para renovación o por extravío no se puede realizar en este organismo. Asimismo, una normativa  que corresponde a RENAPER (Registro Nacional de Personas), a través de la resolución 195/20, dispone de la creación de un DNI remoto, que es una credencial virtual que se puede tramitar vía digital a través de un correo electrónico.

Esto lo pueden realizar las personas mayores de 18 años que hayan extraviado su documento o que lo ya lo hayan tramitado y no se haya hecho efectiva la entrega del mismo. Este DNI virtual tiene una validez de hasta 30 días luego de culminado el aislamiento social obligatorio en el país. El correo electrónico para este trámite es [email protected]

Vale decir, que por el momento, y hasta que culmine la cuarentena, el Registro Civil realizará sólo trámites de nacimiento y defunción.

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