Cada provincia decidirá la medida de acuerdo a la situación.

Después de seis meses de la actividad escolar en la virtualidad por la pandemia de coronavirus, el Consejo Federal de Educación aprobó  este jueves el documento que establece el retorno a las clases presenciales, luego de una reunión entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta y los ministros de las 24 provincias.

Se aprobó por unanimidad durante el día de hoy la resolución que establece el regreso de las clases presenciales con protocolo en los establecimientos educativos en base a distintos criterios sanitarios.

Tras un complejo acuerdo, entre el martes y hoy, hubo largas horas de discusión, de revisión de artículos y cuestionamientos. Los funcionarios provinciales elevaron la voz y le cuestionaron al ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, la postura de avanzar en el peor momento de la pandemia, cuando durante meses casi todo el Interior estuvo exento del virus.

Se detalla que la firma de resolución no implica que se vaya a dar un regreso a las clases en los próximos días. De hecho, la mayoría de las provincias ni siquiera se plantea volver a las aulas antes de fin de año. La decisión será de cada gobernador.