Serán los alumnos con “trayectorias débiles”, siguiendo los protocolos establecidos.

El regreso a clases ha sido planificado desde hace meses pensando en una nueva modalidad adaptada a la pandemia. En principio, hoy inician las clases los alumnos de trayectorias débiles.

Al respecto, con Canal 8 habló Silvia Cornejo, delegada regional de la Dirección General de Escuelas en el Valle de Uco y manifestó, “el lunes 8, comenzaron los docentes a trabajar en cada establecimiento educativo, en la mayoría de los casos ha sido de forma presencial y en otros desde la virtualidad. Esto es porque sabemos que hay un protocolo y una resolución de la DGE para personal exceptuado”.

Durante estas dos jornadas, “han estado con jornadas institucionales, dentro de las cuales se ha ido armando u protocolo”, cada escuela evalúa su situación en particular.

Este miércoles, “empiezan los alumnos que tiene trayectorias débiles, según los protocolos y las condiciones que han informado los directivos”, explicó.  

“En líneas generales, todas las escuelas están operativas. Se está tratando en esto que queda de febrero para ponerlas punto para recomenzar la tarea docente en las aulas”, agregó.

Por otro lado, aseguró que “cada institución evaluó los protocolos enviados por Nación, y son los que actualmente están vigentes hasta el 12 de febrero que se vuelve a reunir el concejo federal de todas las provincias y ahí tendremos más restricciones”.

Desde la provincia destinarán fondos para que cada institución pueda destinar el dinero a comprar todos los elementos de higiene necesarios. 

El protocolo 

-Todos deberán asistir con un tapabocas.
-Se toma la temperatura en el ingreso.
-La escuela deberá proveer de alcohol en gel, líquido, dispensadores, jabón, toallas y papeles y pañuelos descartables.
-Si un alumno tiene síntomas se llama a los padres. No lo aisla la escuela.
-Se evaluará la situación de cada escuela en caso de algún contagio.
-Presencialidad absoluta, siempre y cuando se pueda mantener una distancia de 1,5 metros entre alumnos.
-Si no se puede mantener la distancia recomendada, los cursos se dividirán en grupos para asistir al establecimiento.
-Los que no cursen presenciales, seguirán con la virtualidad.