No habrá hoteles disponibles el aislamiento de quienes lleguen del exterior.

Crece la preocupación por la cepa Delta de coronavirus y desde el Gobierno nacional tomaron algunas medidas para reducir el riesgo. Desde el día de ayer, se fijó el ingreso de quienes provengan del extranjero con un DNU. Este determina un cupo de 600 para quienes ingresen vía aérea, lo que supone dos aviones completos. Allí también puso la lupa en el control de cómo se cumple el aislamiento, luego de que Migraciones advirtiera que un 40% de los que llegaban al país violaba ese aislamiento.

Pero en Mendoza, no habrá cambios con este DNU y continuarán los controles que se venían haciendo. Es decir ese seguimiento seguirá en manos de la Policía Turística, ya que aseguran que aquellos incumplidores en la provincia rozan el 11% y que la situación está controlada, por lo que al menos por ahora no se habilitarán hoteles para aislar a los mendocinos que lleguen del exterior. Esos que vuelvan a la provincia continuarán cumpliendo el aislamiento en los domicilios que registren en su declaración jurada.

“Quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto, están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen”, este fue uno de los anuncios del fin de semana cuando se conocía el nuevo DNU, en donde se dejaba constancia también que “la estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero”.

Al respecto, la ministra Mariana Juri, comentó “nosotros tenemos acceso al sistema de quiénes vienen, a donde dicen cumplir el aislamiento y hemos dispuesto un control a través de la policía turística que sigue el cumplimiento del aislamiento. A eso sumamos que el test que se deben hacer al final de esos días se haga en un laboratorio público, para poder darle el seguimiento sanitario estricto al resultado de este tercer análisis. En Mendoza no tenemos ese porcentaje de incumplimiento que ven en Nación, acá roza el 11%”, aseguró la funcionaria.