Comienzan las reuniones para determinar qué productos incluirá.

Matías Tombolini, el secretario de Comercio, comenzará esta semana a entablar reuniones con los principales actores de la cadena de formación de precios, en vista de un relanzamiento del programa Precios Cuidados dentro de los próximos 45 a 60 días.

«Vamos a empezar a juntarnos con las distintas asociaciones empresarias, los supermercados, las bocas de proximidad, usuarios y consumidores y, obviamente, los principales actores de la cadena de formación de precios», aseveró Tombolini en declaraciones radiales.

Lo que se pretende, según el secretario, será «volver a recuperar a los precios como una unidad de información útil a la hora de decidir», ya que «hoy Argentina atraviesa un momento donde los precios han dejado de ser una referencia cotidiana».

A partir de ello, buscará poner en valor Precios Cuidados, pretendiendo que «funcione mucho mejor dentro de 45 a 60 días» a partir de su relanzamiento.

La canasta de Precios Cuidados se renovó el pasado 7 de julio e incluye productos de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal; artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas; junto con una canasta de frutas y verduras.

En tanto, a fines de julio, el Gobierno alcanzó un acuerdo con empresas productoras de lácteos y supermercados para la incorporación de 120 productos de ese rubro al programa Precios Cuidados.

Para esta etapa que se extiende hasta el 7 de octubre próximo, se acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre en el caso de los productos de almacén.

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