El Jefe de Ministros Santiago Cafiero pidió la renuncia esta tarde (miércoles), a Alejandro Vanoli, hasta ahora titular de Anses.

La novedad se habria originado en el caótico operativo que se registró para el pago de jubilados ocurrido a principios de abril, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La decisión de Cafiero, seria una orden directa del Presidente Alberto Fernández, quien quiere una Anses más dinámica y cercana a la gente.

Fuentes de gobierno aseguraron que el desencadenante del pedido de renuncia, fue la lentitud operativa para que las empresas privadas hagan los trámites para que sus empleados puedan cobrar sus salarios con la asistencia estatal.

Las fuentes comentaron que el objetivo oficial era tener empadronados a 2 millones de trabajadores para hoy miércoles, dado que el Gobierno pretendía comunicarlo públicamente, pero no se pudo superar la barrera del millón de Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Desde la Anses habían culpado este lunes a las empresas por la demora en el ingreso de los datos exigidos y obligatorios para acceder a los beneficios del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Por ese motivo, habían afirmado desde el organismo que conducía Vanoli, un millón de trabajadores podrían percibir con demoras el salario complementario de abril, que se paga en los primeros días de mayo.

El Presidente no estaba conforme con la gestión de Vanoli en el organismo previsional, y hoy se produjo finalmente su alejamient del cargo. Se especula que se podria conocer su reeplazante en las proximas horas, dado el critico momento que debe gestionar Anses en estos dias.-