Tras las críticas, dejó su cargo.

Justo José Báscolo, jefe del Centro de Fronteras Sistema Paso Cristo Redentor, quien adujo diferencias con el Gobierno y con la administración de los Centros de Fronteras por “la falta de avances y consensos”, presentó su renuncia.

Argumentó, “que no están dadas las condiciones adecuadas para continuar con el Gobierno y administración de los Centros de Fronteras, como así para la toma de decisiones en el marco de los acuerdos y tratados celebrados con la República de Chile”.

Báscolo coordinaba logística y operativos entre varias áreas nacionales como la Dirección Nacional de Aduanas, AFIP, Senasa, Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional y el gobierno de Mendoza. Además, de los organismos relacionados con el Paso del gobierno de Chile.

Por lo que su cargo comprendía la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, dependiente del ministerio del Interior a cargo de Eduardo Wado de Pedro.

El conflicto que arrastra años sin encontrar una respuesta adecuada a su funcionamiento acorde a las exigencias que demanda el ciudadano común, tuvo su “detonación” luego de este fin de semana luego del cierre preventivo del Paso Cristo Redentor por la probabilidad de mal tiempo en alta montaña.