En la jornada de hoy, Fochi presentó su renuncia. En el medio, la puja por el futuro de la empresa desarrolladora inmobiliaria COVIARA (y sus propiedades).
Luis Fiochi dejó su cargo en la obra social militar y Luis Petri va por Coviara y los inmuebles.
El directorio militar del IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad) había difundido una dura misiva que envió el 15/04 a Luis Fiochi, en la que se repudiaba en general el estilo de conducción del funcionario mendocino reciclado, luego de fracasar al frente de la conducción del IAF el organismo previsional militar.
Tras conocer el abandono en su puesto de trabajo, ya se habla de quién podría ser su reemplazante (dicen que Luis Petri pondría a otro mendocino…). Pero lo interesante es la pelea que se da por estas horas respecto a COVIARA, la desarrolladora inmobiliaria del Ministerio de Defensa -superavitaria hasta diciembre de 2023 y la que actualmente aquilata más de $1.000 millones en deudas que van desde expensas y servicios públicos a meses de sueldo impagos a su personal
Según el sitio Urgente24, Luis Petri quiere dividir los inmuebles que pertenecen a COVIARA entre las Fuerzas Armadas, antes de que la empresa sea liquidada, pero el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, puja para que se las transfieran a él.