Nelson Teich presentó su dimisión, tras sólo 28 días en el cargo, por las presiones del presidente Bolsonaro de Brasil para legalizar el acceso del remedio cloroquina, para lupus y malaria, para el combate al nuevo coronavirus.

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, renunció luego de estar 28 días en el cargo, en medio de las presiones del presidente Jair Bolsonaro para que liberara la prescripción del remedio cloroquina, para lupus y malaria, a los enfermos del nuevo coronavirus, algo objetado por los médicos, se informó oficialmente en un comunicado.

Teich había reemplazado el 17 de abril al expulsado Luiz Henrique Mandetta, quien se había negado a aceptar la política del fin del distanciamiento social propuesta por el ultraderechista presidente de Brasil.

Bolsonaro pretende cambiar el protocolo del sistema de salud para aplicar la cloroquina desde el inicio del tratamiento contra la enfermedad, que en Brasil mató a 13.993 personas y más de 200.000 fueron infectadas.

Se espera que Teich brinde una conferencia de prensa para explicar su renuncia, tras haberse reunido con el presidente Bolsonaro en el Palacio del Planalto, dice un comunicado del Ministerio de Salud.

Fuente: NA

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!