Las camas de seguridad captaron el momento.

En una jornada de protestas que complicó el tránsito en el centro de la Ciudad de Buenos Aires con cortes y piquetes desde temprano, se dio una situación algo confusa. Cuando un grupo piquetero, en su mayoría mujeres, fueron descubiertas repartiéndose plata, sobre la misma Avenida 9 de Julio y en frente del Ministerio de Desarrollo Social.

Todo quedó registrado por una cámara de seguridad y transmitido por la señal TN. Allí se ve a al menos dos mujeres manipular billetes, a otros piqueteros con mochilas y a una mujer rubia que parece ser la que convoca el grupo que se agolpó en ese lugar, y que se dispersa luego de que alguien mira un celular y parece ser advertido de que están mostrando la situación en tevé.

La situación tuvo lugar en la marcha convocada por la organización llamada Unidad Piquetera, que nuclea diferentes grupos de manifestantes. Esa columna de piquetes tenía la intención de producir cortes en Desarrollo Social y también en Avenida de Mayo y zonas de Puerto Madero.

En medio de la protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social, desde TN captaron al grupo de personas con cuadernos en los que parecía hacerse una práctica habitual: tomar lista sobre quién fue y quién no a la protesta, para luego compensar la presencia con algún tipo de pago.

Un manifestante que tenía en sus manos uno de esos cuadernos negó ante los micrófonos del cronista que tengan que ver con esa práctica organizativa. Dijo que eran «apuntes de la jornada de protesta».

«Estaría bueno que me preguntes por qué luchamos y por qué venimos, si empezamos por ahí sería lo más adecuado», se quejó ante el periodista que se acercó a preguntarle por los cuadernos.

«No hay listas», sentenció. El joven dijo ser del MTL Rebelde y que fueron allí, a la marcha, «contra un Estado que nos corta las alas»

Según declararon, se pudo observar un “pasamanos” de plata. Como defensa argumentaron, «son compañeros nuevos. Era plata de lo que venden. A mi me tenían que dar lo que me deben nada más».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here