Un grupo de reporteros gráficos y documentalistas, de diferentes medios de Mendoza, buscan reflejar las diferentes realidades en pandemia a través de la fotografía.

Juan Ignacio Blanco, uno de los integrantes dialogó con “A Media Mañana” por Canal 8 al respecto, “Covid photo Mendoza,  nació el año pasado, en plena cuarentena en la provincia”, comentó.

“Somos un grupo de seis reporteros gráficos, Marcelo Carubín, Carina Staiti, Fernando Martínez, Orlando Pelichoti, Ignacio Blanco. Se trata de mostrar nuestro trabajo en las redes sociales, todos los días vamos publicando el material que tenemos”, relató.

Toda esta actividad en conjunto, ahora además deriva en acciones solidarias que en esta oportunidad será a beneficio de familias tupungatinas. Según, relató Juan Ignacio, “vamos a ayudar a las familias del asentamiento al pie del basural en Tupungato. Surge porque hace algunas semanas, estuve trabajando allí. Ahora, estamos recolectando alimentos no perecederos y ropa sobre todo de abrigo para niños”.

En relación a su rol en la pandemia, “ha sido para nosotros un trabajo duro, porque vimos cosas que en otras oportunidades nunca vimos”, manifestó.

Para colaborar con las 15 familias de Tupungato, se puede tomar contacto al número 261-5403373.