Gendarmes desplazaron una patrulla montada hacia el sector del refugio de Cajón de los Arenales. El hombre, de 47 años de edad, padecía una fractura de tobillo y múltiples lesiones en la muñeca y en la cara.

Ayer, integrantes del Grupo «Alférez Portinari» pertenecientes al Escuadrón 28 «Tunuyán», fueron alertados acerca del accidente de un hombre, cuando efectuaba actividades de escalada sobre el sector denominado Refugio de Cajón de los Arenales (Cordón del Potrillo).

Inmediatamente, los funcionarios desplazaron una patrulla montada hacia el lugar y luego debieron continuar a pie debido al estado del terreno y las inclemencias climáticas, a los efectos de brindar asistencia al andinista, quien se encontraba consciente, con una fractura de tobillo (no expuesta) como así también presentaba lesiones en la muñeca izquierda y en el rostro.

Ante esta situación, los gendarmes procedieron a brindarle primero auxilios y posteriormente se lo colocó en una camilla para realizar el descenso por el camino rocoso.

Al finalizar la maniobra, efectivos de la Fuerza entregaron al ciudadano al personal policial de Mendoza y al personal facultativo que se encontraban en el sitio, para después trasladarlo en ambulancia al nosocomio de la ciudad de Tunuyán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here