Se trata de una mujer de 59 años de edad.

Durante la tarde de ayer, una andinista que se accidentó en un cerro en Potrerillos y debió ser rescatada por efectivos de una patrulla de auxilio en conjunto con personal del Cuerpo de Aviación Policial (CAP) de la Policía de Mendoza, informó hoy el Ministerio de Seguridad provincial.

El hecho se registró en la Quebrada del Salto, a unos 150 metros del refugio Ianigla, ubicado a 3600 metros sobre el nivel del mar (msnm). En el lugar, dos andinistas descendían por un acarreo, luego de hacer cumbre en el Cerro Pico Mary (4520 msnm) cuando la mujer cayó unos 60 metros.

La mujer, identificada como Rita María Sierra, de 59 años, sufrió golpes en todo el cuerpo y presentaba una herida cortante en el miembro inferior izquierdo, informaron oficialmente.

Inmediatamente se le dio aviso a personal de la Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (Upram) y al Cuerpo de Aviación Policial (CAP) quienes llegaron al lugar.

Para colaborar en las tareas de rescate, el helicóptero Halcón 2 de la Policía de Mendoza realizó un vuelo de avistaje, en primer término, y luego detectó un lugar para poder bajar, y así rescatar a la andinista lesionada, que primero se la estabilizó y acondicionó, para luego ser evacuada en la aeronave hasta Base Cóndor, donde la esperaba una ambulancia del SEC quien la trasladó al Hospital Central.

1 Comentario

  1. andinista??60años?al parecer la vieja se tomó unas latas de red bull y se fumó que es una pendeja..
    Digo,todo el dinero que le hacen gastar al gobierno,estas personas no deberían subir ninguna montaña sin previo exámenes físicos
    Estos boludos se creen que escalar es cosa fácil,más a su edad sra.
    QUEDESE EN SU CASA QUE YA GENERO DEMASIADO GASTO AL PUEBLO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here