Las medidas restrictivas del sistema de transporte que el gobierno de la provincia impone desde hoy en todo Mendoza ha lanzado algunas preguntas que tienen que ver con cómo será implementada esta norma en cada región. Lo que sí está claro es que lo primero que se restringe son los viajes de personas en el sistema público de pasajeros hacia el Gran Mendoza , salvo algunas  excepciones.

¿Cómo es en el Valle de Uco?

Sobre esto fue consultado Leonardo Yapur, coordinador de Servicios Públicos de la provincia, en el programa AMM que se emite por Canal 8. El funcionario apuntó que “si bien el decreto del presidente sobre la extensión del aislamiento social obligatorio en el país hasta el próximo 10 de mayo le da facultad a los gobernadores para ciertas flexibilizaciones, en el sistema de trasporte público mantiene las restricciones a nivel nacional”.  Asimismo, Yapur sostuvo: “en el caso de los entes cabecera de los departamentos, es decir en el tráfico inter jurisdiccional, nosotros (la provincia) lo hemos regulado, pero con algunas excepciones y lo hemos hecho de manera zonal, porque la realidad de los distintos oasis son diferentes.

“Específicamente, en lo que respecta a Valle de Uco están permitidos los viajes entre todos los departamentos de esa región. Es decir, la gente entre Tupungato, Tunuyán y San Carlos puede viajar sin ninguna restricción en el transporte público, pero sí hay restricciones hacia otros destinos provinciales, como  Capital y el área metropolitana del Gran Mendoza”, comentó, al mismo tiempo que advirtió que “en este esquema hay excepciones, como los que tengan que viajar por ser personal de salud, de seguridad y aquellas personas que tengan que viajar por cuestiones de salud, sea paciente o acompañante, y que no puedan atenderse cerca de su domicilio y necesiten viajar a algún nosocomio del Gran Mendoza”.

Por último, Yapur expresó que “en el caso de los trabajadores de la salud y de seguridad, para viajar deberán presentar las credenciales correspondientes y para el paso de los que viajan por cuestiones de turnos en algún nosocomio, deberán presentar el certificado médico correspondiente”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here