Así deben hacerlo trabajadores esenciales.

A partir de este martes, comenzará a regir en Mendoza la restricción de circulación nocturna de 0.30 a 5.30 de la mañana. Solo quedará habilitado el personal esencial. Para justificar su circulación, los trabajadores deberán presentar ante los controles el permiso para circular. En la página argentina.gob.ar se puede sacar el Certificado de Circulación Habilitante durante la pandemia por coronavirus.

La medida fue adoptada en la provincia, luego de una reunión que el gobernador Rodolfo Suarez mantuvo con los intendentes de todos los departamentos. Así se decidió restringir la circulación en horario nocturno. Después de analizar la franja etárea que mayormente se contagia de coronavirus y sus actividades, se decidió, para no afectar además el correr de la actividad económica, solo permitir la circulación de trabajadores esenciales durante ese horario determinado que va de 0.30 a 5.30.

Cómo sacar el permiso para circular

Se necesita el Certificado de Circulación en Mendoza y para eso hay que ingresar a la página oficial de Trámites a distancia. Allí, se elige el motivo de la excepción a la prohibición de circulación nocturna: https://www.argentina.gob.ar/circular/mendoza

-Tenés que viajar a tu trabajo (excepto establecimientos educativos)

-Tenés que ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar

-Necesitás un permiso especial (hacer trámites o tratamientos médicos; trasladar hijos o hijas; asistir a familiar; viajar en micro, tren o avión; manejar por ruta; ir a un evento; practicar un deporte).

A partir de allí, la página te irá haciendo preguntas puntuales sobre el motivo de circulación, hasta que se abre la posibilidad de completar el formulario. En él se consagran los datos personales, los datos del trabajo y los datos del transporte a utilizar. Se debe firmar la Declaración Jurada de Salud y Solicitar el Certificado. El mismo será otorgado después de algunas horas, al mail registrado.