Cobra fuerza la idea de permitir las reuniones familiares el Día del Padre.

Desde el Gobierno provincial, entre tanto, fueron dos los temas en agenda de la semana a resolver. Por un lado, habilitar las reuniones familiares por el Día del Padre y un pedido con respecto a la atención por terminación de DNI producto de la misma fecha, esta última continuará sin cambios.

Este viernes, el gobierno nacional publicará en este viernes un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que mantendrá las restricciones vigentes ante la segunda ola de Covid-19, con pocos cambios, según lo confirmaron fuentes oficiales.

Qué pasará en Mendoza, “seguimos igual, sin cambios”, habrían confirmado desde Casa de Gobierno. Es decir, que la gestión Rodolfo Suarez no aguardará la publicación del DNU y ya definió la continuidad de algunas medidas vigentes como:

-La restricción para circular desde las 23.30 hasta las 5.30.

-La suspensión de las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y en espacios públicos.

-La aplicación del esquema para realizar compras y reservas en restaurantes según la terminación del DNI.

-Los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 están habilitados los lunes, miércoles, viernes y los domingos hasta las 14.

-Los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 pueden hacerlo los martes, jueves, sábados y los domingos desde las 14.

-Para la concurrencia a los restaurantes es necesario efectuar reserva por una persona cuyo número de finalización de DNI coincida con el día autorizado. Esa persona también será responsable de llenar la Declaración Jurada necesaria para acceder a ese servicio.

En el Ejecutivo provincial están estudiando la opción habilitar las reuniones sociales el próximo domingo 20 de junio para que los mendocinos puedan celebrar el Día del Padre, esto es prácticamente un hecho. Desde Nación aún no hay definiciones de lo que se espera para las próximos horas y los próximos 14 días, cuando debería regir el nuevo DNU.