El anuncio lo hizo en la mañana del martes el Secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema. La medida empezará a regir desde este miércoles.

Por medio de una resolución del Gobierno de Mendoza, desde el 29 de abril el transporte de media y larga distancia solo podrá prestar servicios de acuerdo a los recorridos habilitados por la Dirección de Transporte de la Provincia de Mendoza. Así, solamente quedarán habilitados los servicios departamentales y aquellos traslados para situaciones esenciales en el marco de la emergencia.

El anuncio de la medida de última hora la realizó esta mañana el titular de la cartera de Servicios Públicos del gobierno provincial, Natalio Mema,  quien especificó que: “desde el día 29 de abril, y en base a lo resuelto por el presidente de la nación en el último DNU que solicita la prohibición del transporte interurbano,  hemos resuelto desde la Secretaría de Servicios Públicos restringir al máximo ese tipo de transporte. Solo podrán transportarse hasta el Gran Mendoza aquellas personas que acrediten pertenecer a un sistema de seguridad, personas que presta servicios médicos y aquellas personas que tengan agendado turno en algún nosocomio del Gran Mendoza ”

De esta manera, a través de una resolución el gobierno provincialestablece las siguientes modalidades:

En la zona Centro únicamente podrán prestar servicios entre los departamentos Tunuyán, San Carlos y Tupungato. No se podrán realizar frecuencias hacia el Gran Mendoza y hacía otros destinos provinciales. Esta misma modalidad rige para las zonas Este y Sur de la provincia.

Es importante destacar que, en todos los casos y de forma excepcional, la reglamentación establece que “se podrán realizar servicios interdepartamentales y hacia el Gran Mendoza, únicamente para trasladar al personal de salud, personal perteneciente a las fuerzas de seguridad, las personas y un acompañante con turnos médicos previamente asignados y quienes deban trasladarse para el cuidado de familiares internados en hospitales o centros asistenciales”.

Además, se destaca que las personas exceptuadas deberán acreditar su situación de la siguiente forma:

El personal de la Salud deberá exhibir en las boleterías correspondientes su último bono de sueldo o credencial de profesional médico.

El personal perteneciente a las fuerzas de seguridad deberán exhibir en las boleterías correspondientes las credenciales que acrediten su calidad.

Las personas que por enfermedad grave no puedan atenderse en Hospitales o Centros asistenciales más cercanos a su domicilio y las personas que deban trasladarse para el cuidado de familiares internados en hospitales o centros asistenciales, deberán exhibir en las boleterías correspondientes un certificado médico que acredite dicha situación personal o del familiar enfermo al que deban asistir.

En resumen, desde el miércoles 29 de abril sólo quedarán habilitados los servicios departamentales y aquellos traslados para situaciones esenciales en el marco de la emergencia. En el área metropolitana se continuará con la prestación establecida a partir del 20 de marzo.