La misma se llevo a cabo el pasado 16 de Febrero, en la Estación 12 ubicada en Mitre 214, Tunuyán
Las jurisdicciones a cubrir fue el principal objetivo por el que se realizo el comité. Por un lado, Tunuyán tiene el extenso límite con Mendoza, que involucra el sector de Ugarteche y Tupungato, mientras que por el lado de San Carlos, posee un prolongado límite con San Rafael. Por tal motivo, se realizara un trabajo en conjunto en las distintas intervenciones geográficas, optimizando los recursos de movilidad y de potencial humano.
En dialogo con canal 8, Gabriel Serrano presidente bomberos voluntarios Tunuyán, detallo que es el primer encuentro en el Valle de Uco, y que será un ejemplo para que el resto de los cuarteles de Mendoza puedan llevar a cabo las mismas metodologías de trabajo unificado. Lo que permitirá, mejorar las respuestas ante alertas en cuanto a tiempo y kilómetros, ya que el territorio es amplio.
“La reunión fue muy positiva. Lo que no tiene un cuartel lo tiene el otro, respecto a las capacitaciones que se van realizando a nivel local, provincial y nacional, tal vez integrantes las tengan u otros no. Por tal motivo, la idea es unir criterios para que las próximas preparaciones, las puedan absorber todo el cuerpo bomberil de ambas instituciones” destaca Gabriel Serrano.
Jurisdicción en Tupungato
Actualmente la extensión que tiene Tupungato, no está cubierta por ningún cuerpo de bomberos voluntarios. Es importante destacar que los tres departamentos cuentan con bomberos de la policía de Mendoza, pero los recursos en determinadas ocasiones, no son los óptimos para cumplir con las emergencias que se presentan.