Las personas solo podrán circular hasta las 23.30. Se anunció en conferencia de prensa pasado el mediodía de este lunes.

La Ministra Ana María Nadal confirmó que se restringirán las reuniones familiares únicamente a los días domingo de 12 a 19. “El objetivo es administrar los contagios para que el sistema de salud pueda responder adecuadamente”, según aseguró.

El Ministerio de Seguridad ademas detalló que a partir de las “23.30 de hoy, hay estado de alerta. Sólo están autorizados para transitar de las 23.30 a 5 horas sólo pueden ir a famarcias o temas sanitarios”.

“De acuerdo a lo que analizamos con evidencia científica, en los últimos casos que aparecen como positivos, una de las dificultades que tenemos para identificar los nexos, se da por las reuniones familiares”, advirtió Nadal. Por el momento, la ministra no confirmó si existe circulación comunitaria del virus en la provincia de Mendoza.

Debido a la cantidad de casos positivos confirmados en los últimos días en la provincia, se anunciaron nuevas medidas. En conferencia de prensa estuvo ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal junto al ministro de Seguridad, Raúl Levrino y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema y también la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.

Vale recordar que actualmente los encuentros con parientes estaban permitidos los fines de semana y feriados, de 9 a 23 y con un máximo de 10 personas.

Mendoza cuenta con 189 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados, gente que ha llegado de otros países, 115 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 22 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 100 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here