Este lunes inició la fase final de pruebas de la vacuna, la primera fuera de Asia,  en la que el Gobierno de Estados Unidos ha invertido más de 1.000 millones de dólares.

El laboratorio Moderna, fundado en 2010, comenzó este lunes la última fase de ensayos de su vacuna para el coronavirus en Estados Unidos. Esta es una de las cuatro compañías en el mundo que ha alcanzado esta etapa y la única fuera de Asia.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, manifestó que este es un tiempo récord para generar una vacuna y que nunca antes se había visto una respuesta tan rápida.

“Es un récord mundial para nosotros el haber sido capaces de pasar de la secuenciación (del virus SARS-CoV-2) a la fase 3 de una vacuna en tan poco tiempo. No se había hecho nunca antes”, explicó Fauci sobre esta fase de las pruebas en la que participarán 30.000 personas.

Fase  3 para la vacuna contra el coronavirus

El asesor experto de Donald Trump también manifestó cuándo se sabrá que la vacuna estará lista. De acuerdo a Fauci se podría iniciar el proceso de producción y distribución “a comienzos de noviembre, pero podría ser antes”.

“Es muy difícil poner el dedo sobre una fecha. Hoy es el primer día y habrá que ver en las próximas semanas si hay un aumento (de la respuesta inmunológica) tras 28 días (cuando se administrará la segunda dosis)”, explicó Fauci, que manifestó que la clave será establecer si se genera inmunidad y por cuánto tiempo.

Fauci afirmó que hay varios factores claves, como la cantidad de voluntarios que participen en las las pruebas de la fase, el origen de esos voluntarios, ya que deben representar a las regiones, y a los segmentos de población con mayor incidencia de infecciones.

En ese mismo sentido Stéphane Bancel,  el jefe de Moderna, dijo en la cadena CNBC que los resultados estarían en octubre, en el mejor de los casos, tal vez en noviembre.

Esta fecha resulta clave para la carrera electoral en Estados Unidos pues las elecciones están preparadas para el 3 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here