Se trata de la mendocina Francesca Mazza.
La niña de 12 años se encontraba en su viaje de egresados en Carlos Paz, Córdoba. Era alumna del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza y en las últimas horas se supo que sufrió un infarto masivo mientras estaba en el parque acuático Mundo Cocoguana, donde perdió la vida a pesar de los esfuerzos de reanimación.
La muerte de Francesca Mazza no solo golpeó a la provincia, sino también a los familiares de la pequeña y a todo el país.
«Infarto masivo», la causa del fallecimiento
“Los padres recibieron la información de que la niña sufrió un infarto masivo al lanzarse por la plataforma, y no había agua en sus pulmones”, habían adelantado descartando un posible ahogamiento.
Esto indicaría que Franchesca falleció antes de tocar el agua, despejando dudas sobre la atención recibida en el lugar. “Ya estaba fallecida. Cuando tocó la pileta, estaba fallecida. La chica cayó ya muerta al agua”, informaron.
La autopsia también permitió descartar signos de golpes en el cuerpo de la menor, desestimando así teorías sobre un posible impacto al caer en la pileta o en el tobogán.