Ya lleva casi 70 días desaparecido.
A 68 días de la desaparición de Loan Peña, no hay ninguna pista concreta que pueda dar indicios sobre el paradero del menor.
Ahora, la justicia reveló que el comisario Walter Adrián Maciel recibió transferencias de dinero sospechosas luego de la desaparición de Loan.
El nene de cinco años lleva casi 70 días desaparecido y el jefe de la policía local es uno de los detenidos, imputado por los delitos de “sustracción y ocultamiento”.
Las sospechas en la investigación están vinculadas a una suma recibida por Maciel caratulada “para Loan” que no tendría un fundamento de pago aparente que lo justifique.
El informe divulgado fue llevado adelante, a pedido de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que también investigó al resto de los imputados y a la familia de Loan.
PSA detectó dos movimientos extraños en la cuenta del comisario, el primero de ellos realizado tres días después de la desaparición, el 13 de junio.
Los movimientos en las cuentas de Maciel tras la desaparición
Maciel recibió en su cuenta de Mercado Pago $170.000 de José Robledo, que trabaja como “Corporal en la Policía de la Provincia de Corrientes”.
La suma, que se cree que estaría relacionada con cuestiones laborales, fue transferida una hora más tarde por el propio comisario a su cuenta bancaria en Naranja Compahia Financiera S.A.
El 15 de julio Maciel recibió de Juan José Domínguez Perrens la suma de $50 mil en la misma aplicación junto a la leyenda “para Loan”.
La justicia se encargó de aclarar que Maciel jamás hizo público su alias o CBU, como si hizo el hermano de Loan, en busca de financiamiento para la búsqueda del nene
Domínguez Perrens, además, no tendría vínculo alguno conocido con el comisario que justificara la erogación de ese pago.