Se trata de un préstamo que la entidad solicitó para saldar sueldos atrasados además de al plantel, también al resto de los empleados de la institución. La noticia sorprendió ya que el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, había asegurado hace poco que no había problemas económicos.
El principal problema para el conjunto de Núñez es que el dinero por la venta de Juan Fernando Quintero al fútbol de China todavía no ingresará y en octubre se termina el tope salarial, además de tener que ponerse al día con primas, deudas con otros clubes y el pago por las reformas del estadio. Por otro lado, tampoco entrará plata por Tu Lugar En El Monumental y las entradas de Copa Libertadores, ya que el fútbol se juega a puertas cerradas para evitar la propagación del coronavirus.
De acuerdo a los detalles expuestos por el periodista Maximiliano Grillo, el préstamo es con el Banco CMF, el banco Supervielle y el Banco San Juan. El dinero se devolverá en tres cuotas (en marzo, junio y septiembre del año que viene), dos de 150 millones de pesos y una de 200 mil pesos, con un interés anual regido por la tasa Badlar, que está estimado en un 40%.
River expuso como garantía el contrato firmado con el auspicio que tiene con la empresa de aerolíneas Turkish, que se trata del main sponsor de la camiseta del Millonario.