El Millonario y el Xeneize se miden este domingo, desde las 17.30, en un partido que mantiene en vilo al país. Será en el marco de la 15º fecha de la LPF. Casi ocho meses después de su último cruce, el Monumental será el escenario de un nuevo enfrentamiento del superclásico argentino.
En televisión, lo transmitirán los canales ESPN Premium y TNT Sports. Quienes estén suscriptos al Pack Fútbol, podrán sintonizar esas señales televisivas mediante plataformas de streaming, como DirecTV GO, Flow y Telecentro Play, entre otras.
River Plate, único líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) aunque con un andar tambaleante en la Copa Libertadores, recibe esta tarde a Boca Juniors, que viene elevando su rendimiento y mejoró sus resultados con la llegada de Jorge Almirón como DT, en una nueva edición del Superclásico que será el partido excluyente de la fecha 15 del torneo doméstico.
Primero a seis puntos de diferencia del escolta San Lorenzo, los de Núñez atraviesan un presente demoledor en el campeonato, con 11 triunfos, un empate y apenas dos derrotas. Sin embargo, no llegan al Superclásico con las mejores sensaciones después del durísimo golpe con Fluminense entre semana: fue derrota 5-1 en el Maracaná, que lo dejó último en su grupo del certamen internacional.
A pesar del cimbronazo del último miércoles, a priori Demichelis no meterá demasiada mano en el equipo y mantendrá la base de los que vienen de jugar ante el Flu. El que sí hará su retorno al once titular después de haberse perdido la última cita por suspensión es Enzo Díaz, que ingresará en lugar de Andrés Herrera y así Milton Casco se moverá al lateral derecho.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 17.30 en el estadio Más Monumental, de River, ubicado en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera. El desafío entre los dos clubes más importantes del fútbol argentino los encuentra en posiciones disímiles, tanto en el torneo local como en la Libertadores, aunque eso importará poco y nada cuando empiece a rodar la pelota, ya que se trata de un partido aparte que supone siempre un envión anímico para el que lo gana, y a su vez deja secuelas para el que le toca perderlo.
Por el lado de Boca, vive una realidad casi a la inversa: después de unas semanas turbulentas y con flojos resultados que derivaron en que hoy se encuentre 13º en la tabla de la LPF, empezó a encarrilar el rumbo de la mano de Almirón y lleva una racha de cuatro partidos invicto contando Copa Libertadores.
El elenco de la Ribera viene de ganarle a Racing por el campeonato y a Colo Colo a nivel continental, en donde se evidenció una mejora futbolística. De esta manera, buscará bajar al puntero y seguir en alza, aunque la realidad es que el DT no podrá repetir el mismo once que le viene dando resultados por la expulsión de Martín Payero con La Academia.
River, en el primer Superclásico con Martín Demichelis como entrenador, asumirá el partido como líder cómodo de la Liga Profesional con 34 puntos, una diferencia abismal sobre Boca, que apenas sumó 18 unidades, aunque es el campeón vigente del certamen.
Posibles formaciones
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz; Esequiel Barco y Lucas Beltrán.
Boca Juniors: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Valentín Barco; Luis Vázquez y Sebastián Villa.
Arbitro: Darío Herrera.
VAR: Silvio Trucco.
Estadio: Más Monumental.
TV: TNT Sports y ESPN Premium.