Las medidas se da en diferentes puntos de la provincia. 

Personal policial de la provincia de Mendoza, trabaja para frenar la compra ilegal de cobre en el territorio provincial .

A raíz de las investigaciones, las medidas se llevan adelante en diferentes departamentos, incluido el Valle de Uco. En los últimos días, se han desarrollado operativos en Gran Mendoza, en Tunuyán y San Martín. En el Valle de Uco se realizó un control de comercio sobre calle Guisasola y La Argentina.

Según dieron a conocer fuentes policiales, se trata de un corralón donde también se realizaba compra y venta de cobre. Al ser consultado, el responsable del local aseguró que lo había adquirido hacía 10 días.

Al no poder justificar su adquisición lícita, el fiscal Facundo Garnica dispuso el secuestro del material (poco más de 52 kilos) y remitir todas las actuaciones a la Oficina Fiscal departamental.

Lo mismo sucedió en calles Rodríguez Peña y Junín, de Godoy Cruz y Las Heras, respectivamente. La falta de justificación sobre el origen del cobre motivó al fiscal Sánchez ordenar la incautación y el correspondiente análisis de la prueba.

Aseguran que se trata de trabajos en conjunto que continuarán en los próximos días para terminar de desarticular o frenar las maniobras de los autores de los hechos. Se están realizando tareas de prevención en zonas rurales de tendido eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here