El Ministerio de Seguridad cuenta con un 0800 para desalentar la compra de objetos robados.

Con el fin de evitar estafas a través de las  redes sociales, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para concientizar a los mendocinos y evitar esta modalidad delictiva.

Este tipo de estafa se instaló hace unos meses en la provincia y consiste en que delincuentes que se contactan a través de Facebook haciéndose pasar por compradores o vendedores y pactan un encuentro con la persona, quien al llegar al lugar sufrirá el robo del dinero o el objeto.

Además, estos estafadores pueden utilizar engaños para solicitar datos de entidades bancarias, como CBU o clave “Token”, elementos de seguridad que sirven para confirmar la identidad cuando se realiza una operación a través de home banking.

Por este motivo, los especialistas advierten que hay que evitar pactar compras o ventas de bienes a través de las redes sociales y no informar datos privados sobre alguna cuenta bancaria.  

En este sentido, la cartera de Seguridad cuenta con una línea anónima y disponible las 24 horas para desalentar la compra de objetos robados. Se trata del 0800 222 6111, “No compres robado”, que permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

También aconsejan no comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado y exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here