Hasta la Casa Rosada llegó el Gobernador de la provincia para reunirse con el Presidente de la Nación.

Por el encuentro, el mandatario provincial destacó “el ánimo y la buena predisposición del Presidente para trabajar junto a todos los gobernadores, sin distinción de espacios políticos”.

Además de Rodolfo Suarez, estuvieron presentes, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el Ministro del Interior de la Nación, Wado Pedro.

Suarez dialogó sobre temas de interés para la provincia, entre eso, el consenso fiscal, y en ese sentido comentó que “se acordó una suspensión, de forma temporaria, porque para algunas provincias es difícil. No es el caso de Mendoza. En la provincia no vamos a aumentar Ingresos Brutos ni dar marcha atrás con las bajas. Dejaremos las alícuotas como están”.

Por otro lado, el actual gobernador  también le expresó al máximo mandatario su intención de “impulsar fuertemente” actividades como la minería y el petróleo. “Fernández apoya absolutamente estas acciones que estamos tomando”, afirmó.

Así, el Gobernador explicó que la reforma de la 7722 “contempla controles como los que hacen los principales países. El 95% del agua mendocina se va en el riego a manto. Si podemos usar las regalías para tecnificar el riego, podemos multiplicar las tierras para el agro y generar más riquezas”.

Por otro lado agregó, “nosotros lo que queremos es cuidar el agua. Tiene que haber estrictos controles. Eso es lo importante. Con el agua que se usa en 10 hectáreas de viñedos podemos desarrollar San Jorge. Diez hectáreas de viña generan un puesto de trabajo. Con San Jorge podemos generar 1.700 puestos de trabajo aproximadamente. En Mendoza tenemos el 40% de la gente bajo la línea de pobreza. Se pueden hacer las cosas bien y lograr que esto no suceda”.

Para finalizar, comentó que durante el día de hoy todos los gobernadores están convocados para debatir sobre el consenso social, y en ese sentido agregó “todas las otras medidas serán tomadas en una mesa de acuerdo”.