Voluntarios del grupo Cáritas de la capilla Nuestra Señora de Lourdes de Colonia Las Rosas asiste a vecinos ante las bajas temperaturas.

“Decidimos hacerlo porque con la colecta anual juntamos mucha ropa”, dijo Teresa Furlán, una de las referentes del movimiento, en contacto con Canal 8.

Y agregó: “Es para los más necesitados, para quien esté pasando frío o en situación de calle, pueden pasar y llevarse lo que necesitan”.

En relación a las necesidades que presenta la comunidad, Furlán afirmó:  “Estamos bien, los vecinos han colaborado muy bien con alimento y ropa en la colecta anual y siempre están atentos para ayudar, comúnmente se acercan a ayudar. Tenemos una comunidad muy solidaria, gracias a Dios, y esta pandemia nos enseñó a todos a ser un poquito más solidarios”.

Además de este “ropero solidario”, los voluntarios realizan un “trabajo hacia el campo”, para asistir a quien lo requiera: “Vamos a las casas, ellos avisan y nos hacen saber la necesidad de esa familia que está en el campo, los visitamos, rezamos con ellos, catequizamos y llevamos ropa, calzado y mercadería”.

“Cáritas está ahí para asistir y atenderlos”, remarcó Teresa, y cerró: “La gente, más allá de que está sin trabajo, tiene mucha voluntad de recibirnos y colaborar”.

Para quienes deseen ayudar, pueden acercarse a la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en calle Tabanera. El ropero solidario está todos los jueves de 15 a 17 horas (excepto la próxima semana, que se realizará el miércoles 8 de julio).