Un grupo de cinco vecinos sancarlinos realiza la loable tarea de recolectar varios elementos para asistir a las familias que más lo necesitan. Es el ropero comunitario de Eugenio Bustos, que lleva a delante una cruzada solidaria desde hace 15 años ayudando a los sectores más vulnerables de la sociedad. En estos tiempos de pandemia  -aseguran- se redobla el esfuerzo y el compromiso.

«Estamos desde el 2005 trabajando con este ropero comunitario. No pertenecemos a ningún partido político y es sin fines de lucro. Es una idea simplemente solidaria de poder ayudar como comunidad», dice Marcela Maldonado, vecina de San Carlos, e integrante del ropero comunitario de Eugenio Bustos.  «Somos docentes y  juntamos ropa en este espacio que son donaciones de compañeros de trabajo o gente del barrio. Tenemos un lugar físico en Eugenio Bustos en el que estamos trabajando. Dos veces por semana, la gente que necesita se acerca y se lleva la ropa sin nada a cambio», apunta Marcela, quien fue entrevistada por el programa AMM de Canal 8 Valle de Uco en la mañana del lunes.

En este sentido, la docente afirma: «No manejamos nada de dinero, solo a veces pedimos que alguna familia que pueda, colabore con algún alimento. Con esos alimentos hacemos bolsones de mercadería y los llevamos a otras familias que lo necesitan»

Al ser consultada acerca de cómo era el trabajo en este marco social actual de pandemia, la mujer aseveró: «En cuarentena hemos estado trabajando en forma intensa  y cada vez son más los pedidos. Por ejemplo, el viernes hemos asistido a más de 45 familias y el trabajo es constante, sobre todo con el frío, que es cuando se necesita más abrigo, por ejemplo, y hay muchas necesidades, como comida, colchones, abrigos y demás».

Para quienes deseen colaborar con esta entidad solidaria, se pueden acercar al espacio del ropero comunitario, que está ubicado en calle Don Bosco, frente a la parroquia de Eugenio Bustos, en el ex edificio de Bomberos Voluntarios, los días jueves y viernes, de 14.30 a 16.30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here