El periodista mendocino Luis Rosales, otrora candidato a gobernador, relató la odisea que le tocó vivir en el viaje que debió emprender desde Buenos Aires a Mendoza; por una emergencia familiar.

El tema tomó relevancia si se consideran los desatinos que debieron padecer los familiares de Solange Musse que murió esperando a su papá, Pablo Musse, en Córdoba; y de Victoria y Antonella Garay que presentaron nada menos que 11 solicitudes a San Luis para ingresar a ver a padre, agonizante de un cáncer terminal, y no lo consiguieron.

Afortunadamente Rosales logró llegar a Mendoza, aunque explicó cómo fue su viaje.

Nos pararon en la frontera, porque hay que llamarla frontera, entre Córdoba y San Luis; cinco horas”, dijo.

El padre del periodista de A24, sufre, según relató, “una neumonía bilateral” y está internado en grave estado en la capital mendocina.

Por esta razón, el ex candidato del Partido Demócrata, se realizó en forma privada un hisopado en Buenos Aires con la esperanza que su resultado negativo le facilitara su traslado por tierra a Mendoza.

Sin embargo, debió vivir innumerables peripecias, según contó a sus compañeros del noticiero de A24, comparando el cruce entre San Luis y Mendoza, como el “puente Check Point Charlie” que fue famoso entre las dos Alemania (del Este y del Oeste) durante la guerra fría.

El puente del Río Desaguadero era como el puente de ese lugar neutral” relató, y agregó “es de no creer… los sistemas que hemos armado, en base a consignas que no funcionan…”

La patria está complicada” cerró el periodista mendocino.