La Copa de la Liga definió este sábado a los dos finalistas que irán por el título del certamen. Platense y Rosario Central dirimirán el segundo torneo semestral del fútbol argentino en el cierre de 2023. El campeón podrá sumar otra estrella en vísperas de Navidad porque ganará el derecho de disputar el Trofeo de Campeones.
Ayer, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Canalla se impuso 2 a 0 por penales al Millonario tras igualar 0 a 0. Luego, llegaron los penales y allí Jorge Broun atajó tres disparos, mientras que Manuel Lanzini desvió el suyo.
Previamente, en el Único de San Nicolás, el Calamar hizo historia al acceder por primera vez a una definición de un torneo nacional y sueña con dar la vuelta olímpica en una temporada en la que, de la mano de Martín Palermo. El conjunto de Vicente López empezó ganando gracias a la anotación de Ronaldo Martínez, pero el Tomba lo igualó por intermedio de Salomón Rodríguez. En la tanda desde los 12 pasos cada equipo ejecutó 10 remates y y el arquero Ramiro Macagno, del Calamar, atajó cuatro de los cinco que no pudo convertir el elenco mendocino.
El reglamento de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) estima que la final debe tener lugar el próximo sábado 16 de diciembre en estadio neutral. La sede será el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero). En caso de empate, habrá suplementario de 30 minutos. De persistir la igualdad, el campeón se definirá por penales.
El campeón de esta competencia se ganará la clasificación automática a la Copa Libertadores 2024 y jugará el Trofeo de Campeones contra River, ganador de la Liga Profesional. El título tendrá validez oficial y se jugará el próximo viernes 22 de diciembre.