El intendente de San Carlos Rolando Scanio anuncio en sus redes sociales que participara en la Red Argentina de Municipios.

Este viernes, a las 12,20hs, participaré de la Maratón Climática organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Presentaré el PROGRAMA de RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RSU EN ORIGEN que aplicaremos en San Carlos”

En la Maratón Climática expondrán intendentes y jefes comunales de 60 municipios del país de manera remota sus experiencias contra el cambio climático. Presentarán las experiencias de mitigación y adaptación al cambio climático en sus lugares de residencia.

Queremos que profundicen en uno de los temas que están llevando adelante“, comentó Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la RAMCC

Estamos camino a una crisis que va a ser importante porque sabemos que veníamos de una situación compleja. Creemos que puede ser una oportunidad para hacer cambios que desde hace rato sabemos que lo tenemos que hacer”, agregó.

Estamos camino a una crisis que va a ser importante porque sabemos que veníamos de una situación compleja. Creemos que puede ser una oportunidad para hacer cambios que desde hace rato sabemos que lo tenemos que hacer“, sostuvo el ingeniero agrónomo.

Muchas conductas han cambiado en apenas un mes. Esto dice que, por un lado, tenemos que cuidar la casa común. Y, por otro lado, como humanidad, tenemos que estar atentos a cambios que nos van a ir exigiendo los tiempos nuevos. El cambio climático ya está instalado. Vamos a tener que modificar muchas de nuestras conductas. Ojalá que las modifiquemos antes de que entremos en crisis complejas“, declaro el ente organizador.

 

Fuente: Redacción