Los conductores mendocinos deberán estar atentos a las recientes modificaciones en la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), ya que la Cámara de Diputados aprobó la adhesión a los cambios dispuestos por el gobierno nacional. Con esta reforma, los períodos de validez de la revisión se extienden respecto a lo que estaba establecido previamente.
Hasta la aparición de ese decreto del 18 de marzo pasado, los vehículos 0km estaban obligados a hacer la RTO a los 3 años, los que tuvieran hasta 7 años de antigüedad debían hacerlo cada dos años y después de esa antigüedad estaban obligados a hacerla todos los años.
Este martes la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad que la Dirección de Transporte de la Provincia informe de manera urgente tanto a los usuarios como a los operadores de la RTO los cambios en esos plazos. Fue a partir de dos proyectos de declaración de los diputados Gustavo Cairo y Mauro Giambastiani.
Ahora esos plazos se ampliaron:
- Los 0km tienen plazo para hacer esa revisión hasta los 60 meses de la patentación, es decir hasta los 5 años desde que salieron de la agencia de automotores
- Los vehículos que no superen los 10 años de antigüedad deberán hacerla cada dos años
- Para los más antiguos el plazo de renovación de la oblea será de 12 meses.
Si bien en el plano legal la vigencia de los nuevos plazos rigen desde el 18 de marzo que fue cuando se publicó el decreto del presidente Javier Milei, los diputados provinciales entendieron que era necesario que el Ejecutivo informara esos cambios oficialmente tanto a los usuarios como a los prestadores del servicio.