Así lo aseguran las principales autoridades de Rusia.

El Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú, aseguró que la vacuna contra el coronavirus, quedará lista en los próximos días.

El propio gobierno de Rusia, en la voz del viceministro de Salud de Rusia, Oleg Grídnev, aseguró que por el momento trabajan para obtener la licencia de la vacuna. La misma podría estar lista entre el 10 y 12 de agosto.

“Actualmente se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de los ensayos clínicos de la vacuna, que finalizaron el mes pasado”, precisó el gobierno ruso en un comunicado. En tanto, Tatiana Gólikova, viceprimera ministra, aseguró que la producción a gran escala comenzará en septiembre.

En caso de que se comience a producir en cantidad los primeros en recibir la dosis serán los adultos que integran el grupo de riesgo, luego el personal de salud y los últimos serían los más pequeños ya que son los que menos riesgo presentan a la hora de contraer la enfermedad.

De ser aprobada la vacuna, Rusia se convertiría en el primer país del mundo en registrar un antídoto contra el COVID -19.