Anoche se conoció que el comisario quedó detenido, junto a otros dos asistentes al almuerzo en el que desapareció el pequeño.
La Fiscalía ordenó la noche del viernes la detención de María Victoria Caillava, funcionaria municipal, y su esposo Carlos Pérez, quienes estuvieron presentes en el almuerzo al que asistió el menor antes de salir a buscar naranjas; y también del Comisario Walter Maciel, quien lideró la búsqueda en un primer momento.
El fiscal entiende que Maciel permitió que Caillava y Pérez viajaran a la ciudad de Corrientes al día siguiente de la desaparición. De esta forma, ya son seis los detenidos.
Se llevaron a cabo una serie de pericias con perros que siguieron el rastro de Loan hasta dos vehículos del matrimonio que estuvo en el almuerzo que se hizo en la casa de la abuela del niño. Ellos se fueron antes de que se produzca la desaparición, sin embargo, como resultado del procedimiento con los canes, en el primer vehículo el resultado fue positivo, mientras que en el segundo las pericias arrojaron un resultado parcialmente positivo.