Miles de argentinos ya están en Paraguay para presenciar el cotejo. La Academia buscará conquistar el certamen continental por primera vez y terminar de una vez por todas con una racha negativa de 36 años sin conseguir títulos internacionales.
Una auténtica invasión de hinchas copó la capital paraguaya para acompañar a su equipo. Los shopping, las calles, los bares, la costanera: todo está copado por la enorme cantidad de fanáticos que llegaron a esta ciudad por todas las vías posibles.
Racing se encuentra ante una cita con su historia este sábado 23 de noviembre, cuando se enfrente a Cruzeiro por la final de la Copa Sudamericana 2024 en La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.
La segunda competición del plano supranacional es una de los pocos trofeos que le faltan a las vitrinas del elenco de Avellaneda, que no puede gritar campeón desde 1988 cuando le ganó la Interamericana a Herediano de Costa Rica. De hecho, ese mismo año también obtuvo la Supercopa Sudamericana tras -justamente- vencer a Cruzeiro con Gustavo Costas, su actual entrenador, como jugador titular y pieza fundamental.
Ni Migraciones ni la organización del evento quieren dar cifras oficiales de cuántos son los hinchas de Racing que llegaron, a Asunción para ver esta final. Aunque las estimaciones extraoficiales estiman entre 40 y 50 mil los hinchas que peregrinaron desde Argentina con el sueño de gritar campeón a nivel internacional después de 36 años.
El partido será a las 17 hs (de Argentina) y se podrá ver a través de ESPN:
Canales 103 de Flow
Canales 621 (SD) y 1621 (HD) de DirecTV
Canales 105 (SD) y 1011 (HD) de Telecentro
A su vez, se podrá seguir en directo en la Argentina por Disney+, el servicio de streaming que ofrece ESPN.