Si bien hay un gran cartel que reza “Desvío Tránsito Pesado”, sobre calle Godoy Cruz, en Tunuyán, algunos transportistas tratan de acortar por dónde les parece.
Como saben todos los tunuyaninos, el tránsito se encuentra modificado en el casco céntrico de la ciudad, por las obras de infraestructura sanitaria que se están realizando sobre Av. San Martín.
La imagen de portada corresponde a un suceso ocurrido ayer, aproximadamente a las 19 hs, cuando un camión de gran porte según se observa, estuvo más de 20 minutos interrumpiendo el tránsito en la esquina de Av. Pellegrini y Sáenz Peña.
El transportista intentó girar indebidamente y quedó “trabado” debido a otro factor que también es recurrente: los autos mal estacionados.
Ante esto, muchos conductores se preguntaban dónde estaban los funcionarios de Preventores municipales y de Policía Vial, ya que esto ocurrió a plena luz del día; y no aparecía nadie a poner orden. Lo peor, es que no es el único caso que se ve en la zona.
Para que quede claro, los colectivos de media y larga distancia, y transportes de carga, deberán realizar su recorrido de Norte a Sur mediante el ingreso por calle Melchor Villanueva, luego Francisco delgado y calle la Argentina con dirección Oeste – Este para volver a empalmar con Ruta 40. Y para los que ingresan de Sur a Norte, deben ingresar por calle La Argentina de Este a Oeste hasta calle Francisco Delgado, Melchor Villanueva para nuevamente ingresar a Ruta 40.