El jugador de Nacional de Montevideo, Juan Izquierdo, se desplomó durante el partido ayer frente a San Pablo por Copa Libertadores, producto de una arritmia.
El jugador permanece internado en Terapia Intensiva.
“De acuerdo con la información brindada por los médicos tratantes del Hospital Albert Einstein de San Pablo, Juan se encuentra estable de su arritmia cardíaca. Permanece sedado en CTI, donde continuará bajo observación durante las próximas 72 horas como mínimo”, informaron a través de una publicación en X.
Ahora, el sindicato de futbolista del país anunció que se suspenderá la fecha de la liga de Uruguay ante el delicado estado de salud.
“Ante la delicada situación de salud que enfrenta el futbolista Juan Izquierdo, informamos nuestra decisión de suspender la actividad deportiva de fútbol profesional programada para este fin de semana”, expresó en un comunicado la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
A los 86 minutos de iniciado el encuentro, Izquierdo sufrió una arritmia, por lo que perdió el equilibrio en pleno estadio Mineirao y cayó al suelo.
Posteriormente, tanto sus compañeros como los rivales se desesperaron para que los médicos lo atiendan inmediatamente, dado que el Juan Izquierdo no reaccionaba. Después, la ambulancia lo trasladó hacia el hospital paulista.