La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) aseguró que la cobertura para los pasajeros se mantendrá intacta, con la misma protección que se ofrecía hasta ahora, y que lo único que se elimina es el cobro del ítem adicional que se había incorporado previamente al precio del pasaje.
«A quien tienen que viajar en ómnibus de larga distancia hay que llevarle tranquilidad de que está totalmente cubierto en términos de seguros y coberturas de riesgo los viajes de larga distancia en la Argentina«, señalaron desde CELADI.
Explicaron que las empresas ya cuentan con una cobertura que cubre todo a través de los seguros que deben contratar obligatoriamente, con lo cual esto solo elimina la obligatoriedad de este seguro extra: «Eventualmente, puede pasar que alguna empresa lo ofrezca, que algún pasajero lo quiera contratar extra, pero ya no es obligatorio, es decir, se quita de los costos que te aparecían impresos en el boleto«.
Además señalaron que les costaba $500 por boleto a los pasajeros que compraban boletos para viajes de larga distancia. Al quedar eliminada, esta diferencia podría significar una baja en el boleto para las personas que deben trasladarse en distancias cortas.
La medida del ministerio de Economía dispuesta el jueves 22 de agosto, se irá implementando y repercutiendo en las próximas horas en los sistemas de las empresas de viajes.
El comunicado de CELADI expresa:
«A la opinión pública, Para tranquilidad de todos los pasajeros/as que utilizan el servicio de transporte regular de buses de larga distancia en Argentina, desde la CELADI, Cámara Empresaria de Larga Distancia, y ante la difusión de información vinculada a los seguros y coberturas de viaje queremos informar qué: Todos los vehículos que prestan servicios públicos de larga distancia cuentan, sin excepción, con los seguros de cobertura legal obligatoria exigidos por la Secretaría De Transporte de la Nación y reglamentados por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Al respecto, vale aclarar que la resolución 775/2024 dictada por el Ministerio de Economía establece que únicamente el pago del ‘seguro de cobertura al pasajero’ impuesto en el año 2022 y que se cobraba como un ‘extra’ en el boleto deja de ser obligatorio. Podrá ahora, en cambio, ser un servicio opcional y a elección de los mismos. Por ello, reiterando que todos los viajes que se prestan en los servicios regulares de larga distancia cuentan con la cobertura y seguros obligatorios«.