En tanto, las fuerzas policiales que integran la protesta masiva, junto a docentes, personal de salud y otros trabajadores estatales; realizarán un acto por el 25 de Mayo, ante la ausencia de actividades oficiales.
El evento se realizará en la Avenida Uruguay y Trincheras, donde confluyen el acampe de los uniformados y de los docentes, para conmemorar la Revolución de Mayo. A esta actividad invitaron a las autoridades provinciales. “Que vean la situación que estamos pasando. Que tomen el reflejo en primera persona de lo que ocurre aquí. Nadie les va a hacer nada”, se comprometió Ramón Amarilla, vocero de los uniformados.
“Los vamos a recibir. Será un honor. Vamos a ver con buenos ojos que ellos se interesen por su pueblo, porque nosotros somos parte del pueblo también”, dijo. Del evento participará la Banda de la Policía provincial.
Es que ayer por la tarde, los estatales dieron por fracasada la negociación con el gobierno de Hugo Passalacqua.
“Hicimos un planteo. Y no nos contestaron nada. Quedó en stand by. Somos respetuosos de eso. Ellos nos dieron su propuesta. Y nosotros la nuestra” relató el vocero.
De una recomposición que implique una suba del 100% de los haberes, estaban dispuestos a aceptar un 85%. Sin embargo, “El Gobierno se plantó en el 30% de aumento”, agregó.
A las 19.45, Amarilla dio por concluida la espera. “Hoy ya no vamos a tener ninguna contestación. A esta hora, sería apresurado tratar de sacar el conejo de la galera. Ya no sirve. Las negociaciones se tienen que hacer de día, tranquilos. Somos gente grande como para estar corriendo a la madrugada tratando de hacer negociaciones a espalda de nuestra gente”, afirmó finalmente.