Actualidad

Tedéum: “siguen doliendo las acciones de la dirigencia, divorciadas de la ciudadanía de a pie”

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, hizo un fuerte llamado a la dirigencia en sus palabras, criticó los aumentos de sueldos de los funcionarios y legisladores, y a la vez; pidió que no se postergue la atención a los más humildes porque esto implicaría “un precio muy alto a pagar”. Asimismo, apeló al consenso entre la dirigencia y cuestionó los discursos de odio.

No nos podemos hacer los tontos”, dijo en la homilía.

Hoy nos ponemos delante de Dios como Nación y le pedimos que nos cure, porque parecemos tener las manos paralizadas para el encuentro que construye fraternidad, para abrazar a los heridos por la soledad y la tristeza, para ser solidarios con los que menos tienen. Y también le pedimos a Dios que nos preserve de las manos manchadas de sangre por el narcotráfico, de las manos sucias de la corrupción y la coima, de las manos en el bolsillo del egoísmo y la indiferencia”, señaló el arzobispo.

Basándose en un pedido de acción de gracia, envió una advertencia a los funcionarios que lo escuchaban. “Tenemos que tomarnos en serio las parálisis de nuestro pueblo, hay parálisis que no se pueden procrastinar. Su postergación en nombre de un futuro prometedor generarían consecuencias nefastas por irreversibles en la vida de las personas y de toda la sociedad, un precio muy alto a pagar que no nos podemos permitir”, manifestó y mencionó como ejemplos la malnutrición en la primera infancia, la falta de escolarización y accesibilidad a los servicios de salud y la “incapacidad de los ancianos y los jubilados para sostenerse con dignidad”.

Luego, García Cuerva pidió que cada uno de los que estaban en la Catedral se preguntara qué estaba haciendo por los que sufren. “¿Podremos mirarnos y responder esa pregunta sin echar culpas como adolescentes, sino desde la responsabilidad de hacernos cargo incluso si es necesario realizando una autocrítica madura que necesita escuchar nuestro pueblo?”, marcó y fue ahí cuando sentenció: “La gente está haciendo un esfuerzo muy grande, nos no podemos hacernos los tontos, hay que acompañar con hechos y no solo con palabras ese enorme esfuerzo. Por eso siguen doliendo las acciones de la dirigencia, divorciadas de la ciudadanía de a pie, como los tan comentados autoaumentos de sueldos”.

Finalmente, al término de la ceremonia, el arzobispo habló en privado durante unos minutos con el presidente Javier Milei, y se despidieron con un abrazo.

8 Digital

Entradas recientes

Buscan a una madre y sus tres hijos que desaparecieron en San Rafael

Otra vez, inexplicablemente, el Ministerio Público Fiscal, tarda en comunicar la búsqueda. Por otra parte,…

3 horas hace

Suspendieron las clases en toda la provincia para mañana jueves 19, en la mañana

La Dirección General de Escuelas (DGE) decidió suspender las clases del turno mañana para este jueves 19 de septiembre en…

3 horas hace

Le robó la moto a un delivery y los vecinos lo atraparon

Otra vez en Guaymallén, que ya es tierra de nadie, un nuevo hecho de inseguridad…

4 horas hace

Buscan a una mujer de 38 años desaparecida en Maipú

Se solicita a la comunidad cualquier dato que permita dar con el paradero de Andrea…

4 horas hace

Por el Zonda, la DGE suspendió las clases de los turnos vespertino y nocturno en San Rafael y Malargüe

Siguiendo las recomendaciones de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que este…

5 horas hace

51 allanamientos simultáneos y 13 detenidos en Mendoza

El Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio Público Fiscal realizaron 26 allanamientos simultáneos…

5 horas hace