Desde el año 2008, cada 27 de Julio se celebra en todo el mundo y reaviva la polémica sobre el accionar de los estados, y de la sociedad misma.
Según un estudio publicado por la revista Frontiers in Psychology en el año 2020, existen más de 300 millones de perros callejeros en el mundo. Un hecho del que no estamos exentos en el Valle de Uco.
Esta situación que se registra en todo el planeta, representa muchas veces un problema tanto para la salud y bienestar de los animales como para la seguridad y salud pública. Los perros suelen ser portadores de enfermedades como la rabia, capaz de transmitirse a humanos, pero además, si se forman jaurías; representan un peligro para la seguridad de las personas. Por esto, es necesario combatir esta situación, y a raíz de ello se creó esta fecha.
El tema pone en evidencia la necesidad de campañas para fomentar la adopción y el rescate de los animales que viven en la calle. Además, es imprescindible crear conciencia de la necesidad de cuidar responsablemente a nuestras mascotas.
En ese sentido, se buscó que la fecha fuera en época de invierno que es el momento de más sufrimiento para los animales que se encuentren a la intemperie que sólo son visibles para el aporte invalorable de las organizaciones de protección animal que hacen sólo lo que pueden, con los medios a su alcance.
Por eso, no compre un animal. Adóptelo.