A las 4 de la madrugada de este sábado, personal policial se encontraba realizando patrullaje preventivo en inmediaciones del barrio Faustino Andrés, cuando los efectivos observaron un vehículo Chevrolet Cruze dominio AD083SS con tres ocupantes a bordo y en actitud sospechosa, por lo que dispusieron a controlarlo.
Al observar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la fuga a gran velocidad por calle Almería hacia el oeste y repentinamente giraron en U, colisionando con el vehículo policial que los perseguía. De esta forma, colisionó con la unidad policial 3601, lesionando a los dos policías que lo abordaban.

La unidad policial que chocaron, cuando fue entregada en 2023
A pesar de ello, dos de los ocupantes del Cruze pudieron ser aprehendidos tras ser reducidos –se resistieron violentamente-, mientras que el tercero logró darse a la fuga.
Los policías heridos fueron trasladados al hospital de Alvear, mientras que se dispuso el dosaje del conductor del Chevrolet, que arrojó una alcoholemia positiva de casi 1 g./l., por lo que se procedió el secuestro del rodado.
Minutos después, una vecina del lugar denunció que estos mismos sujetos habrían colisionado también su automóvil, un Peugeot 308, el cual se encontraba estacionado fuera de un domicilio, para luego impactar su vehículo en un poste de luz y dañar el cartel de marcha y nomenclatura.
Con datos del Miniserio de Seguridad
Los aprehendidos –de 31 y 46 años, respectivamente- fueron puestos a disposición de la fiscalía.