En diálogo con Radio Mitre, el legislador expresó que “El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo. No hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo”.
Sus declaraciones fueron respuesta a la inquisitoria periodística sobre el fuerte aumento impositivo decidido por Kicillof en la provincia de Buenos Aires
Espert, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, anticipó que él mismo no pagará ninguno de los impuestos en la provincia, y calificó al gobernador Axel Kicillof como “un vampiro en un banco de sangre con la plata”.
“Así como los trabajadores que no se sienten representados por los salarios que cobran hacen huelga, y los pobres cortan la calle, es la única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan como contrapartida a los impuestos que pagamos algo. Y vimos La Matanza inundada, un muerto flotando alegremente en Lanús, todo inundado en el conurbano. No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, porque no nos da nada. Yo no los voy a pagar. Ni inmobiliario ni rural, porque también soy productor rural”, sostuvo.
A las declaraciones de Espert, adhirió el presidente Javier Milei en su cuenta de X asegurando que: «Parece que cuando habla del derecho de propiedad el Gobernador, no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad… Puede que esté confundido porque él leyó a un tal Alberti (asumo que nada que ver con nuestra historia) en lugar de Alberdi…».