De acuerdo al cronograma de salidas por DNI permitidas para hacer compras o trámites, dispuesto por el gobierno  provincial,  el sábado sólo pueden realizar estas diligencias los ciudadanos cuyo DNI terminen en 6, 7, 8, 9 y 0.

Sin embargo, en el centro de Tunuyán parece haber varios infiltrados, sobre todo los sábados, ya que éste parece ser  el día ideal para salir a hacer compras sin ningún tipo de restricción. Este día se ven largas colas en la mayoría de los comercios del centro de Tunuyán. Carnicerías, almacenes, tiendas, negocios de venta de celulares y muchos otros rubros suelen estar con gran afluencia de público. Entonces, la pregunta es: ¿A todos les coincide la terminación de DNI? o ¿los comercios no controlan este tema?

La respuesta seguramente está en la segunda pregunta, ya que  son muy pocos – hasta podrían se contados con los dedos de la mano-  los negocios que solicitan al cliente que muestre el DNI al ingresar al local para la correspondiente verificación y el cumplimiento de la norma vigente del gobierno de la provincia.    Y aquí hay un doble problema de control. Por un lado el del propio comerciante y, por otro, el de los entes encargados que también deben hacer esta tarea, ya sea en el comercio mismo o en las filas de ingreso a cada comercio.

Al parecer, la conjunción de las ansias de incrementar las ventas  por parte del sector comercial, sumado a la escasa responsabilidad tanto del propietario de cada local, como de los organismos encargados de tal control, hace que el sábado el centro de Tunuyán sea una «zona liberada», en donde no importa  si nos coincide o no la terminación. Es sábado y parece que en el centro tunuyanino «todo está permitido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here